Nouvelles / 7 février, 2022
• El restaurante ni neu, gestionado por IXO Grupo, cierra sus puertas tras 12 años compartiendo cultura gastronómica con donostiarras y visitantes.
• El nuevo restaurante, que abrirá sus puertas en 2022, girará en torno al elemento del fuego y espera seguir completando la diversa oferta gastronómica de San Sebastián.
Tras más de diez años gestionando el restaurante ni neu, ubicado en el Palacio de Congresos Kursaal, el grupo de restauración IXO, liderado por Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta, transformará el actual espacio en un nuevo restaurante. Este nuevo concepto se sumará a los 5 restaurantes que ya forman parte del grupo: Bodegón Alejandro (Donostia-San Sebastián), Topa Sukaldería (Donostia-San Sebastián), Mugaritz (Errenteria), Bistró Guggenheim Bilbao (Bilbao) y Nerua Guggenheim Bilbao (Bilbao).
La propuesta del nuevo proyecto, que abrirá sus puertas este 2022, está siendo desarrollada por Andoni Luis Aduriz y un equipo multidisciplinar de IXO Grupo. El fuego será el elemento central de la nueva propuesta. En palabras de Andoni Luis Aduriz “Siempre me he sentido atraído con el vínculo que ha tenido el fuego con las diferentes culturas del mundo, y de cómo nos hemos relacionado con él gastronómicamente desde nuestros ancestros hasta hoy en día.”
Las obras comenzarán el mismo mes de febrero.