San Sebastián y Gipuzkoa
Donostia / San Sebastián, una urbe de tamaño medio, con 185.000 habitantes, es una turística, eminentemente comercial, de servicios y de congresos. Durante los últimos años, Donostia / San Sebastián se ha situado a la vanguardia de las ciudades europeas que basan su desarrollo en un apoyo integral hacia la ciencia, la tecnología, el desarrollo sostenible y la cultura. Su nombramiento como Capital Europea de la Cultura en 2016 refrenda esta decidida apuesta de la ciudad.
Con una ordenada distribución urbana y cortas distancias, Donostia / San Sebastián es perfecta para recorrerla a pie, con amplios espacios peatonales, carriles-bici y paseos, que se extienden por toda su línea de costa, de punta a punta.
La ciudad, con una importante tradición turística internacional que se remonta al siglo XIX, está situada estratégicamente frente al mar Cantábrico y asentada alrededor de la inconfundible Bahía de la Concha. Es un lugar donde el mar, la montaña y el río se conjugan con una arquitectura urbana de trazado regular con edificios sobrios. En suma, una conjunción de paisaje natural y arquitectura que le dan aspecto de una ciudad que no oculta, sin embargo, la huella de su pasado histórico.
Enclave de tradición turística y cosmopolita, sobre todo en la época estival, con un clima templado de inviernos suaves, veranos agradables y temperatura media de 22ºC, la convierte en un destino tranquilo y especial para los visitantes.
A la hora de elegir un destino profesional de reuniones e incentivos, la ciudad cumple con las tres características fundamentales: buenas conexiones y fácil acceso, equipada con infraestructura hotelera y servicios de calidad y una completa oferta de cultura, deporte y ocio.
La alternativa cultural y de ocio completa el atractivo de esta ciudad y permite que el congresista conozca otras facetas después de su reunión.
La ciudad constituye, sin duda, una alternativa de éxito para todos los gustos, durante todo el año, y a cualquier hora del día. La música, los deportes, y los espectáculos se dan cita en la Quincena Musical, la Semana Grande, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, las carreras de caballos, el Festival de Jazz, las regatas de traineras, el Festival Internacional de Cine o la Tamborrada, eventos que se repiten anualmente cada vez con mayor participación y animación.
La Parte Vieja, con calles más estrechas que conservan el antiguo trazado medieval, es la zona rehabilitada peatonal de mayor atracción. Es en esta área donde se concentra un gran número de restaurantes y bares, con unas atractivas barras de pinchos, pequeños comercios y monumentos históricos.San Sebastián ha respetado además el entorno medioambiental, cuidando sus playas y parques. La Bahía de la Concha permite practicar todo tipo de deportes naúticos, disfrutar de las diferentes manifestaciones lúdicas que se organizan, o hacer simplemente un buen ejercicio físico recorriendo los 7 kilómetros desde su comienzo, en la escultura de hierro «El Peine del Viento» de E. Chillida, bordeando las playas de Ondarreta y La Concha, hasta llegar a la de la Zurriola.
Donostia es, además, la cuna de la alta gastronomía del País Vasco, con unos restaurantes diseminados por la ciudad y sus alrededores, donde se congrega la mayor concentración de “tres estrellas Michelín”.
Si desea obtener más información sobre la ciudad y Gipuzkoa no dude en acudir a www.sansebastianturismo.com, www.donostia.org , www.gipuzkoaturismo.net y www.basquetour.net