Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Orquesta Sinfónica de Euskadi – Euskadiko Orkestra Sinfonikoa

Orquesta Sinfónica de Euskadi – Euskadiko Orkestra Sinfonikoa

Auditorio Kursaal

diciembre 2019
lunes 09, 20:00

facebook  facebook

ENTRADAS

10€<35€

TARIFA ESPECIAL en taquilla a <30, >65 y desempleados/as

ÚLTIMA HORA JOVEN: Entradas a 10€ en TODAS LAS ZONAS para < 30, en taquilla, desde 30’ antes del concierto.

La venta de entradas se iniciará el 1 de agosto

PROGRAMA: Ravel

  1. Bartok: Música para cuerdas, percusión y celesta
  2. Copland: Concierto para clarinete
  3. Ravel: Alborada del Gracioso / Rapsodia española / Pavana para una infanta difunta / Bolero

Robert Treviño, director

Julian Bliss, clarinete

En su producción para orquesta, escueta pero fundamental, Maurice Ravel llevó el arte de la orquestación a un nivel de sofisticación sin precedentes. Robert Treviño nos propone adentrarnos en la magia sonora raveliana a través de cuatro piezas de inspiración española en las que el compositor vasco exprimió todos los recursos y colores de la orquesta. Y, junto a Ravel, otros dos maestros de la orquestación: el húngaro Bela Bartok, que en su Música para cuerdas, percusión y celesta se adentró en un universo de sonoridades nocturnas y extrañas danzas folclóricas; y el estadounidense Aaron Copland, quien con su Concierto para clarinete ayudó a definir el sonido de la aún joven música norteamericana. El solista será Julian Bliss, un clarinetista muy influyente en la actualidad no solo por su gran calidad como intérprete sino también por su activismo en pos de la democratización de la música.