Escrita para los Viernes Santos de 1731 y 1744, la “Pasión según San Marcos” BWV 247 de Bach es uno de los 5 oratorios que Bach escribió para la Semana Santa. La primera edición de la partitura se perdió en la segunda mitad del siglo XVIII y las últimas fuentes manuscritas conocidas desaparecieron en el bombardeo aliado sobre la ciudad de Dresde en febrero de 1945.
Pero todo no estaba perdido pues quedaron algunas pistas sobre esa música: un libreto de 1731, la portada de aquella edición de 1764 y la correspondencia de Bach en los años 30. Partiendo de de esas pistas y a partir de mediados del siglo XX, numerosos estudiosos de la obra de Bach han llevado a cabo la tarea de reconstrucción de la partitura siguiendo criterios musicológicos perfectamente documentados. La Agrupación Musical Conductus Ensemble presenta la última reconstrucción realizada.
Formación especializada en la interpretación de la música del Barroco con criterios historicistas, la agrupación está formada por instrumentistas colaboradores habituales en las más importantes agrupaciones especializadas de Europa. La partitura que presenta sonará por primera vez en San Sebastián y les llevará también al Bilbao Ars Sacrum y a la Semana de Música Religiosa de Cuenca.
Promotor
Promúsica Rioja