Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 4 febrero, 2025

  • Bajo la dirección musical de Perry So y dramatización de Iñigo Santacana, interpretarán la ópera de Verdi un elenco solista encabezado por Mar Morán (que sustituye a Nina Minasyan), Santiago Ballerini y Juan Jesús Rodríguez, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico AGAO.

El martes 4 de febrero a las 19:00 horas la interpretación de la celebérrima ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, en versión concierto dramatizado abre la nueva temporada de Kursaal Eszena. La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) será la encargada de la parte instrumental, mientras que las partes corales correrán a cargo del Coro Lírico AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra); Perry So, titular de la OSN, será el director musical y el director de escena Iñigo Santacana diseñará la dramatización.

Giuseppe Verdi (1813-1901) es conocido, sobre todo, por sus óperas y legó, en total, 28 partituras de este tipo. Además de ser una de las piezas más célebres de Verdi, “La Traviata” es una obra atípica en su producción, genuina por su carácter realista. Que el libretista Francesco Maria Piave eligiera “La dama de las camelias” de Dumas como punto de partida causó la desaprobación de los censores venecianos de la época, ya que narra la historia de amor entre Violetta, una cortesana, y Alfredo, un joven de familia acomodada. Se trata de un drama intimista que bucea en la personalidad de los personajes, y que sigue cautivando al público y cuya escena del brindis es una de las más populares de la historia de la música.

Para Iñigo Santacana, autor de la dramatización, el mayor conflicto de Violetta es su lucha contra el tiempo. Desde el principio, ella es consciente de su enfermedad y de que el tiempo que le queda es muy limitado, por lo que decide vivir lo que le queda de vida al 100% y sin reservas, ni tabúes, ni prejuicios que la paren...hasta que conoce a Alfredo Germont y se enamoran apasionadamente. Tanto que, por unos breves instantes, hasta se le olvida del tiempo. Pero la dicha dura poco al llegar el padre de Alfredo y romperse los sueños de vivir felices el uno con el otro. Por ello, en esta dramatización ha querido reflejar el avance de la ópera y, por tanto, el inminente y trágico final de Violetta proyectando en una cuenta atrás, el número de notas, el número de intervenciones y el número de actos que le quedan a Violetta para llegar al final de su vida.

La emoción del fútbol virtual toma San Sebastián con LALIGA FC PRO CUP

Kursaal se convirtió los días 5 y 6 de abril en el epicentro del fútbol virtual estatal al acoger una nueva edición de LALIGA FC Pro Cup, uno de los torneos de eSports más importantes […]

C de C 2025 – CLUB DE CREATIVIDAD

Durante los días 21 y 22 de marzo, Kursaal se convirtió en el epicentro de la industria creativa, reuniendo en esta edición a casi 2.000 profesionales del sector, y ofreciendo un espacio de inspiración, aprendizaje […]

Kursaal cierra su 25º aniversario en un excelente estado de forma

Kursaal y el Palacio Miramar crecen con fuerza, sobre máximos históricos con un aumento del 14,2% en ingresos  Las dos sedes han acogido 537 eventos que atrajeron a más de 400 mil asistentes    Kursaal […]