Actualidad / 12 julio, 2024
El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián celebra este año su 25 aniversario, destacando su significativo impacto en la economía y la vida cultural de Gipuzkoa. Desde su apertura en 1999, Kursaal ha acogido más de 6.700 eventos con una asistencia de más de diez millones de personas, aportando a la economía guipuzcoana más de 25 veces la inversión inicial.
Con un impacto económico estimado de 1.559 millones de euros en el PIB, Kursaal se ha convertido en un motor de desarrollo económico. Su éxito se refleja en la realización de 3.686 reuniones y 3.014 eventos culturales. Además, ha logrado mantener una alta satisfacción entre sus clientes, con una calificación promedio de 8,86 sobre 10.
Kursaal es sede de importantes festivales como el Festival de San Sebastián y la Quincena Musical. Ha recibido múltiples certificaciones, incluyendo el Certificado de Oro de AIPC y la Q de Plata de EFQM, destacando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
El palacio ha logrado autofinanciar sus actividades, incluso durante la pandemia, y ha invertido 11,3 millones de euros en mejoras de infraestructura, incluyendo la instalación de placas solares en 2023.
Con una mirada al futuro, Kursaal se enfoca en la sostenibilidad y la digitalización, así como en la captación de negocios internacionales para seguir siendo un referente en la organización de eventos y congresos.
El 25 aniversario de Kursaal se celebra con un variado programa de actividades, reafirmando su papel como pilar fundamental en el desarrollo económico y cultural de Gipuzkoa.