Actualidad / 12 diciembre, 2023
Ambas sedes han acogido 108 eventos con más de 76.000 asistentes en el último cuatrimestre del año.
Kursaal y el Palacio Miramar han acogido una importante actividad congresual y de reuniones este otoño. En total, ambas sedes han albergado 17 congresos y convenciones, 8 ferias y 83 jornadas con más de 76.000 asistentes. Estos eventos han servido como plataforma para el intercambio de conocimiento e innovación en un variado espectro de sectores.
El último cuatrimestre del año recogió algunas de las citas ineludibles en el calendario de Kursaal, como el Festival de Cine de San Sebastián, en septiembre o San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country en octubre, que celebró su 25 aniversario en una edición de récord con 14.712 asistentes de 48 nacionalidades, 1.468 congresistas y 413 periodistas acreditados.
En el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea- siendo San Sebastián la Capital Española de la Economía Social a lo largo de este año 2023- Kursaal acogió La Conferencia Europea de Economía Social que reunió a representantes institucionales del más alto nivel, y FESLAN, la Feria de Empleo y Congreso de la Economía Social, organizada por el Servicio Público de Empleo del Gobierno Vasco.
Igualmente, dentro de los eventos celebrados este otoño, destacan la III Convención Turespaña, que versó sobre la transformación sostenible del turismo, el Congreso Nacional CONAIF, Adinberri Silver Forum - el Primer Foro Internacional de Silver Economy en Euskadi-, el Congreso AMLaP, organizado por el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), el IX Top 100 Medical Laser Congress o el Congreso Asociación Española de Asesores Fiscales – AEDAF, entre otros.
Por otro lado, el Palacio Miramar ha sido sede de eventos destacados, como el X Congreso Internacional de Salud Digital o el Congreso Internacional de Igualdad organizado por Emakunde. A su vez, eventos sociales como la fiesta de clausura del Festival de Cine, la cena de celebración de los 25 años de San Sebastián Gastronomika o el cóctel de inauguración de la Convención Turespaña también han escogido el incomparable marco del Palacio Miramar como lugar de encuentro.
La diversidad y magnitud de los eventos celebrados evidencia la versatilidad de San Sebastián como sede de congresos, contribuyendo al intercambio de conocimiento a través de las reuniones. El Kursaal y el Palacio Miramar, se posicionan así como palanca indispensable para el desarrollo económico y la transformación social, tanto de industrias como de sectores clave del territorio.