
Actualidad / 14 noviembre, 2023
Kursaal ha acogido la Conferencia Europea Economía Social: Personas, Planeta, Acción, que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha organizado en Donostia / San Sebastián -Capital Española de la Economía Social 2023-, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.
Esta cita, ha reunido a unos 600 expertos y expertas del sector, principalmente europeos, se enmarca dentro de los eventos de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, pero también viene a resaltar el fuerte impulso que ha recibido en los últimos años una manera de entender la economía, que cada vez gana más adeptos porque redistribuye beneficios.
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, inauguró ayer junto con el Comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, y el alcalde Eneko Goia, la Conferencia Europea de la Economía Social, que convierte a la ciudad de Donostia en el epicentro de un modelo económico que acaba de recibir el espaldarazo de Naciones Unidas y la Unión Europea.
Durante los dos días ha habido oportunidad, además, de intercambiar experiencias en los talleres ideados para explorar ideas de financiación, mejorar la visibilidad de estas propuestas de gestión económica o cómo atraer a las nuevas generaciones a este modelo económico. Asimismo, se han realizado visitas a empresas y entidades de la economía social en el País Vasco. La ciudad de Donostia ostenta este año la Capitalidad de la Economía Social representando a las cooperativas, sociedades laborales, mutuas, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías y fundaciones sin ánimo de lucro, entre otros, que conforman este este ecosistema económico.
