Actualidad / 26 junio, 2023
El Kursaal ha lanzado una renovada propuesta gastronómica bajo el nombre de KOSK. Identidad e ingenio se dan la mano en la oferta de restauración exclusiva para los asistentes a congresos y eventos del palacio que invita a descubrir la cultura gastronómica vasca. Con una nueva propuesta de recetas del territorio reinventadas en las que el producto local y de calidad es el gran protagonista, bajo las premisas de sostenibilidad, flexibilidad y creatividad.
Toda la propuesta gastronómica de Kursaal está elaborada en las cocinas del propio palacio de congresos, garantizando su frescura e inmediatez. Y por supuesto, al frente de KOSK se encuentra el equipo de IXO Grupo, grupo empresarial vasco especializado en alta gastronomía y liderado por Bixente Arrieta y el chef Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin y de reconocida trayectoria internacional.
Cocina consciente
La consciencia social y medioambiental es un valor transversal en la cocina de KOSK. La oferta de restauración se elabora en instalaciones ecoeficientes, reduciendo el impacto ambiental de la energía y del consumo de agua. Además, se priorizan los productos de cercanía, disminuyendo la huella de carbono, y de temporada, promoviendo los hábitos saludables.
Dentro del compromiso de seguir reduciendo el uso de materiales de un solo uso, se minimiza el uso de productos desechables, y, en caso de ser necesario, se ofrecen alternativas biodegradables.
La gestión de alimentos es una prioridad en Kosk. Se lleva a cabo un riguroso control para evitar el desperdicio y maximizar su aprovechamiento. Se realiza una planificación exhaustiva en cuanto a la utilización y disposición de los alimentos con el objetivo de prevenir el derroche. En caso de existir excedentes, se redistribuyen tanto interna como externamente, colaborando activamente con organizaciones sin fines de lucro.
Conoce en detalle la propuesta gastronómica de KOSK: https://www.kursaal.eus/es/restauracion/
Descargar dossier