Enbaxadore 2012
El programa Enbaxadore nombró en su primera edición 29 embajadores, que recibieron en 2012 el documento acreditativo, un reconocimiento simbólico a la labor que los profesionales del ámbito médico, científico o tecnológico y universitario han realizado para que un buen número de congresos se celebren en Donostia-San Sebastián.
Kursaal y San Sebastian Turismo & Convention Bureau, promotores del programa, entregaron en 2012 veintinueve distintivos a las personas gracias a las cuales Donostia y Gipuzkoa se han convertido en sede de importantes eventos nacionales e internacionales, favoreciendo así la difusión y promoción del destino. Presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso supone un esfuerzo que Kursaal y San Sebastián Convention Bureau quieren subrayar porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora del conocimiento en nuestro entorno.
Pedro Miguel Etxenike, primer embajador honorario
En esta edición del programa se nombró a Pedro Miguel Etxenike primer “embajador honorario”, cargo que se otorga, como es su caso, a una persona influyente en su campo, de gran prestigio nacional e internacional, que actúa a modo de prescriptor de la ciudad. El científico vasco y Premio Príncipe de Asturias, Pedro Miguel Etxenike, es además embajador honorario fundacional.
El reconocimiento a la labor de estos profesionales –que consiguen una mayor proyección, a nivel nacional e internacional de la ciudad de Donostia como destino de reuniones– se refleja en la pertenencia a un “club” selecto que reúne a diferentes personas que han destacado por su labor proactiva en la captación de eventos congresuales. Enbaxadore cuenta con una batería de acciones y beneficios para “premiar” esta labor y motivar a los profesionales a presentar candidaturas de congresos y reuniones con sede en Donostia.